domingo, 24 de julio de 2011

He llegado tarde...

Desde que vi en las revistas las colecciones del verano 2011, o sea este verano, no he dejado de pensar en hacerme un vestido infinito, pero no uno que se pueda poner de muchas maneras diferentes, sino un vestido infinito según un artículo en la biblia de la moda, Vogue:





Vestido largo con "millones" de metros de gasa para crear movimiento según el arie veraniego o el contoneo de tus caderas. Me pareció tentador tener un vestido así para ir por la noche a tomar una copa en un chiringuito en la playa. Los he visto floridos, lisos, los menos, degradados, no sabía cual elegir. Lo malo de estos vestidos es que necesitas muchos metros de gasa para que no sean transparentes, y un trabajo minucioso y delicado para coserlos. Son románticos, suaves, sedosos, como salidos de un mundo diferente, un mundo sin prisas, sin tráfico, sólo verdes campos de amapolas con picnic para dos debajo de un gran árbol. Así que enamorada de estos vestidos como estaba empecé a mirar en las fotos un estampado que realmente me llamara la atención para hacerme uno de estos vestidos para mí.


Todos los vestidos eran preciosos pero era incapaz de elegir uno sólo para empezar mi ruta de mercadillos en busca de la tela. Así que me centré en observar todos y cada uno de los estampado a ver si podía encontrar uno que me gustara más que los demás. Al final he encontrado uno que me ha llamado la atención todas y cada una de las veces que he ojeado las revistas de tendencias de este verano:


Este vestido blanco con flores gigantescas... Me ha costado encontrar un tejido con este estampado, todo lo que encontraba eran florecillas, pero por fin he encontrado el estampado con una pequeña pega, no es gasa, es un tejido de piqué de algodón... así que mientras veo de qué manera puedo adaptar esta tendencia con este tipo de tela, realizo los encargos que tengo, hago el nuevo patrón y lo confecciono... adiós al verano 2011! 
No importa, el verano 2012 quizá sea la única que lleva un maxivestido floreado... pero será MI maxivestido de flores gigantescas, la moda a veces eres tú.

Fotos: Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué opinas?

SÍGUEME EN FACEBOOK